Acciones Para Mejorar Tus Finanzas y El Control Del Dinero

Hagase 3 preguntas simples, pero PODEROSAS.

Maribel Ternera te  propone un reto de 180º  con tres preguntas que te ayudaran a evaluar lo que realmente te importa en la vida y de esa manera motivarte a ahorrar. Cada vez que se acerca el fin de año tenemos la tendencia a fabricar las metas que deseamos para el año siguiente. Si uno de tus  propósitos principales de este año  2021 es de ahorrar más eso significa que posiblemente tú ya estás en la ruina o vas camino a ella, quizás necesita un poco de  motivación adicional.

Mi herramienta de Coaching que quiero compartir contigo es para que hagas un esfuerzo por fascinarte por tu futuro financiero con la ayuda de tres preguntas. Muchas personas necesitan un acompañamiento o una palabra motivacional, al menos según la Encuesta Social General, llevada a cabo cada par de años por el centro NORC de la Universidad de Chicago, una organización de investigación. En la encuesta de 2012, solo 33% de los encuestados estadounidenses se describieron como muy contentos y solo 27% indicaron que estaban satisfechos con su situación financiera.

Al mismo tiempo, 47%  dicen llevar una  vida aburrida. En cuanto a su trabajo, 37% señaló que estaba solamente  satisfecho y otro 12% indicó estar insatisfecho. Estas cifras no han cambiado mucho en las últimas cuatro décadas, a pesar de la facilidad de aumentar ingresos usando el internet como base tecnológica. Estadísticas es lo que sobran en los periódicos y en otras fuentes de información masiva, pero aquí hay una cuestión muy considerable y es que mucha gente dedica su vida a buscar objetivos financieros que no les entusiasman y lo único que logran es subir los niveles de estrés personal. Saben que deben ahorrar para el pago inicial de una casa, financiar las cuentas universitarias de sus hijos e invertir en su propia jubilación.    

Pero no están particularmente motivados para ahorrar porque no han reflexionado a fondo sobre estos objetivos de vida. Saben que son importantes para ellos al igual que otras metas.Esa es la brecha que el plan de vida intenta llenar. ¿Qué es el plan de vida? Es un esfuerzo personal para llevar a un nivel más alto la planificación financiera, que ayudara al cliente a enfocarse en vivir la vida que quieren vivir. Es tentador descartar esto como tonterías sentimentalistas. Pero, yo pienso que la planificación de vida está intentando llevar a cabo algo importante. Muchas personas tienen trabajos que detestan, o sienten que no tienen tiempo para su familia o para los pasatiempos que los apasionan.

Primera pregunta:

Imagínate que tienes suficiente dinero para satisfacer todas tus necesidades, ahora y en el futuro. ¿Cambiaría significativamente tu vida y, si es así, como te cambiaría?“Es la misma pregunta de qué haría si tú te ganas  la lotería mañana”, lo que quiero conseguir con esta pregunta es: ¿qué es lo que más te importa en la vida?”La mayoría de mis clientes me responden cosas como por ejemplo, actividades o pasatiempos para los que les gustaría tener más tiempo, cosas que quieren comprar y viajes que les gustaría realizar. “Pocos me responden  que renunciaría a su trabajo podría decir que un 20% y el 70% reduciría su jornada laboral y una minoría de 10% trabajaría independiente como emprendedor.

Segunda pregunta:

Ahora, quiero que supongas qué  harías en tu situación financiera actual. Si tu médico te dice que solo tiene entre 5 y 10 años de vida, pero que el tratamiento te hará sentir bien hasta el fin. ¿Cambiaría tu vida, y si sí, como la cambiaría?Cuando se reduce el enfoque a 10 años o menos, los personas son instados a considerar lo más importante. “Uno adquiere un mayor sentido de misión”, expresa “¿Qué va a lograr? Podría ser una orientación hacia la familia, los viajes, o hacer algo creativo. Es aquí en donde la gente podría decir que quiere escribir una autobiografía. Las virtudes salen: la gente dirá que quiere ser más amable”.

Tercera pregunta:

Tú medico te dice que solo te queda un día de vida. Tú echas inmediatamente  un vistazo a tu vida. ¿De qué te perdiste? ¿Qué persona no llegaste  a ser? ¿Qué no haz cumplido?“La idea es reflexionar sobre la vida en particular”, Yo puedo decirte que. “Con la pregunta final, uno llega al fondo, al inconsciente, a lo que es absolutamente crucial. Algunas veces se trata de algo creativo, como nunca llegue a tocar piano en una orquesta o club. Algunas veces se trata de algo que los ha bloqueado por años, como nunca reparé mi relación con mi madre o hermana. No se trata de pagar la hipoteca. No se trata de comprar un nuevo automóvil”. Es 100% valor emocional.De todos modos son muy pocas las persona que han pasado por mi Coaching  y se hallan decidido a tocar el piano porque eso es lo que les apasiona, pero si muchos han bajado la ansiedad del trabajo intenso de 10 a 8 horas o menos,  desarrollan su planificación financiera y ello les permite mejorar su calidad de vida considerablemente de pronto uno decide hacer lo que más le apasiona pero son los pocos. Tuve un cliente que trabajaba como banquero en el área de desarrollo tecnológico financiero, pero estaba desmotivado, aburrido y llegamos a la conclusión de que se fuera a otro país y tomara medio año sabático. Durante ese medio año él se dedicó a desarrollar programas de seguridad envió  una muestra a una empresa que tenía la necesidad de proteger su información de manera rápida y sencilla. Y eureka! Se lo compraron por 500.000 libras una empresa inglesa. Hoy día desarrolla programas de base tecnológica.Lo interesante de este ejercicio que se lo aprendí al Dr. George Kinder  y que definitivamente causa resultados maravillosos en las personas, Te propongo que lo hagas, se lo mas honesto posible contigo mismo. Si tú logras encontrar eso que realmente te apasiona, eso puede proporcionarte el mapa de tu vida que te servirá de ruta para la jubilación: y la motivación para ahorrar. Haz lo posible siempre por encontrar un tiempo para hacer eso que te gusta. Quizás trabajar menos, cambiar de trabajo a un trabajo menos exigente, delegar algunos oficios del hogar o regresar un poco más temprano del trabajo y porque no, tomarte un mes o tres o un año sabático.

Relacionado: Servicio de Charla de Bendiciones Activas

 

 
 
 

Merken

Leave a Comment