La Salud Personal

La salud personal se encarga de dar a conocer una imagen favorable de nuestro físico pero debes tener en cuenta que al hablar de imagen no solo debemos enfocarnos en lo físico. En realidad al hacerlo también debemos tener en cuenta cuidar La Salud en general y para lograrlo debemos enfocarnos en tres aspectos.

El primero es cuidar tu salud mental, luego está su salud emocional y claramente también la salud física. Pero cómo cuidar de ellas.

Si quieres empezar a hacerlo aquí podrás encontrar algunas recomendaciones que te servirán.

Cuidar La Salud Mental

Son muchas las acciones que ayudan a que tu salud mental esté en óptimas condiciones. Ahora es el momento de que conozcas algunas de ellas y las apliques:

  • Empieza por alejarte de las relaciones toxicas: este tipo de relaciones, tanto de parejas como familiares o laborales, lo que hacen es crear ansiedad y generar estados de depresión. Lo mejor es dejar a un lado a estas personas. Si no puedes hacerlo solo no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales o seres queridos que te brinden apoyo para salir de relaciones abusivas o poco satisfactorias.
  • Para mantener La Salud mental también es necesario mantenerla activa. Y cómo se hace esto. Pues debes dar buenos estímulos a tu mente por medio de actividades como la lectura, la realización de manualidades u otras que sean de tu agrado.
  • Dejar de posponer: es esencial que dejes a un lado este comportamiento ya que generalmente suele ser producto de miedos y ansiedad. Lo malo de posponer es que es una situación que genera más angustia y esto afecta la salud de tu mente. Por ello actúa a tiempo, buscas soluciones y ayuda en lugar de estar siempre posponiendo.
  • Aliviar el estrés: son muchos los problemas y situaciones complejas que día a día nos van llenando de estrés. Ello no solo afecta a tu cuerpo sino también a tu mente y por eso es necesario abordarlo de inmediato. Alivia el estrés escuchando música que te relaje, meditando, saliendo a correr o haciendo algo que disfrutes y te divierta.

La Salud Física

Ya que conoces algunas recomendaciones para cuidar tu salud mental es el momento de conocer las pautas para cuidar de tu físico. Para ello es esencial que tengas en cuenta dos puntos:

  • Empieza a tener una mejor alimentación: mucho de lo que refleja nuestro cuerpo es lo que comemos y por ello si quieres dar una buena imagen de ti mismo debes darle un óptimo combustible a tu organismo.

Pero cómo es una buena dieta. Tener una buena alimentación significa comer diversos alimentos, en las cantidades adecuadas. Así se recomienda que ingieras una alta cantidad de verduras y también unas 3 porciones de fruta al día. También debes ingerir una buena cantidad de proteínas, preferiblemente aquellas con poco contenido de grasa.

Los alimentos procesados, bebidas gaseosas y azucaradas así como las mantequillas y dulces deben ser restringidos o consumidos en cantidades muy moderadas.

  • Una buen entrenamiento físico: además de cuidar tu nutrición es necesario que empieces a activar más tu cuerpo. Hacerlo te ayudará a estar en buen estado físico y en buena forma, además de que te ayudará a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Para comenzar a hacer ejercicio puedes por inscribirte a un gimnasio pero no es fundamental. En realidad hay muchas actividades que puedes hacer en la calle, el parque o en tu casa. Salir a caminar y luego a trotar o correr son buenas ideas. También deberías integrar ejercicios para fortalecer tus músculos y no podemos dejar de lado la realización de ejercicios que te ayudan a relajar y a fortalecerte, como lo son el yoga o el pilates.

Claramente para cuidar de La Salud física es necesario que periódicamente visites al médico para que te hagan revisiones. Visitar al odontólogo y cuidar de tu salud oral también es esencial y no podemos olvidar recomendar dejar de lado malos y destructivos hábitos como lo son el fumar, el consumir altas cantidades de alcohol o sustancias alucinógenas.

Cuidando La Salud Emocional

Ya para terminar debemos también dar algunas pautas para cuidar de La Salud emocional. Esta es de mucha importancia y por eso no dejes de considerar los siguientes consejos:

  • Aumentar el número de amigos: una persona que es emocionalmente saludable tiene buenas relaciones personales con las demás personas. Por eso y si no eres muy sociable busca entablar conversaciones o por lo menos ser más amable con tus vecinos y compañeros de trabajo. Acercarte más a tus seres queridos, familiares o amigos, también es una buena forma.
  • Estimula el aprendizaje: esta es una forma que ayuda no solo a cuidar La Salud emocional sino también la mental. Aprender de tus lecturas, empezar nuevos proyectos y hacer cosas diferentes harán que tus conocimientos aumenten, tendrás activa tu mente y sobre todo lograrás sentirte mejor.
  • El ejercicio es una técnica que se integra en el cuidado de la salud en general y es que con ella cuidamos nuestro cuerpo, ponemos en alerta nuestra mente y logramos tener una mayor sensación de bienestar.
  • Sexualmente activos: el sexo no solo es algo físico sino que afecta directamente nuestra salud emocional. Por ello es necesario estar sexualmente activos, procurando claramente que los encuentros sean sanos.
  • Dejar de lado los excesos: esto no solo aplica con la bebida o la comida. En realidad los excesos en cualquier aspecto son negativos así que sí trabajas mucho deja de hacerlo, si te preocupas en exceso intenta relajarte.
  • Meditar: es una medida que en la actualidad se ha puesto muy de moda y esto se debe a los grandes beneficios que tiene para entregar a La Salud. meditar por lo menos 10 minutos al día lograrán relajarte y poner tu mente y emociones en equilibrio.
  • Descansar lo suficiente: dormir bien no solo ayuda a que tu cuerpo y mente estén sanos sino que emocionalmente te sentirás mejor. Aquellas personas que no duermen las horas necesarias, de 6 a 7 horas, suelen estar de mal humor y cansadas.

Si bien hay muchas formas más para cuidar La Salud no dudes en empezar a hacerlo siguiendo las pautas y consejos que has encontrado aquí. Ya verás cómo tu imagen mejora notablemente y se proyecta mejor.

Leave a Comment