Calendario Cómo Ahorrar Dinero Cada Mes

¿El 2016 es este el año para centrarse en el ahorro? Si usted ha estado decepcionado cuando mira el saldo prácticamente en cero de su cuenta de ahorros, vamos a cambiar eso este año!
¿Cuánto se debe ahorrar?

En realidad, el asesoramiento sobre el tema de cuánto debe ser el ahorro varía en función de quién está dando el consejo. Como mínimo, la mayoría de la gente recomienda el ahorro de 10 por ciento de sus ingresos. Dave Ramsey recomienda el ahorro de 15 por ciento de sus ingresos como una buena meta. Otros recomiendan 20 por ciento. Sin embargo, nadie se quejará si guarda tanto como le sea posible.

Para ejemplo de este artículo, vamos a centrarnos en un 10 por ciento. Y vamos a suponer que usted es la media, con un salario promedio, a pesar de que usted está fuera de lo común!

¿Podemos hacerlo?
“¿Cuánto se puede ahorrar?”
Para realmente ahorrar dinero cada mes, tiene que hacer su presupuesto para ahorrar. Si aún no tiene un presupuesto? Empezar por ahí. Sin un presupuesto o plan de gastos, sus metas de ahorro serán absorbidas por sus cuentas y nunca ven la luz del día.

Después de crear un presupuesto y comenzar a realizar un seguimiento de los gastos, es necesario tener un sistema de ahorro.

Para no hacer uso de sus ahorros al final del año, pregúntese:

¿Tengo una cuenta de ahorros ya creada?
¿Son depósitos automáticos o depósitos manuales?
¿Cómo voy a mantenerme responsable ante mis metas de ahorro?

Mes a mes desglose del sistema de ahorro

Una vez que tenga un sistema de ahorro, vamos a dividir nuestra meta anual en meses. Al concentrarse en las diferentes metas de ahorro para cada mes y la creación de una bola de nieve de ahorros, deberíamos tener una suma guardado para el final del año … casi cualquier persona, en cualquier presupuesto, puede hacer esto.

Enero

Usa este mes para concentrarse en todos sus gastos fijos. Al reducir estos gastos fijos, este mes de cambios tendrá un impacto en el resto de su año.

Por ejemplo:

Elimine algunos gastos el cual usted es consciente que puede vivir si ese gasto.

Ir cada fin de semana a comer en un restaurante, membresías de revistas o periódicos que nunca las lee, tomar un café diario en la cafetería del trabajo ect..

Haga cuentas y verifique cuanto se ahorraría si elimina de su vida gastos que no son necesarios tenerlas.

Febrero

Este mes es uno de los más fríos del año. Sin embargo, hacer un compromiso para desarrollar el termostato sería una buena opción. Hágase el compromiso de ahorrar una cantidad buscando un ingreso extra, bien sea vendiendo algo, un servicio, un objeto o dando clases de algo. Use cualquiera de sus habilidades para incrementar sus ingresos, recuerda que febrero es también el mes más corto del año!
Una vez haya generado este ingreso extra piense una vez más como multiplicarlo.

Marzo

Use este mes para recalcular sus ahorros y haga una estructura creando cuantas específicas para programar su libertad financiera ejemplo:

Abra una cuenta para:

  1. El ahorro de la libertad financiera.
  2. El Ahorro para las vacaciones.
  3. El ahorro para imprevistos.
  4. El ahorro para gastos de calidad de vida.
  5. El ahorro para donaciones.
  6. El ahorro para invertir.
  7. El ahorro para impuestos.

Hacer esta dinámica le dará la sensación de prosperidad y abundancia creando en su cerebro un nuevo engrama neuronal de abundancia financiera.

Abril

Esta época del año es temporada limpiar la casa y vender lo que no estas usando. Ordena tu casa por tener una venta de garaje y guardar las ganancias.
Estas ganancias puedes dividirlas en tus cuentas que creaste en el mes de marzo y avanzar en tus objetivos.

Mayo

Reto haga un compromiso para empacar su almuerzo en el trabajo durante todo el mes. Esta decisión le ahorra al final del mes una suma considerada que podrá distribuirla en sus cuentas de ahorros programadas.

Junio

Elabore un balance de lo que logro en el primer semestre del año y evalué todos sus cambios para mejorarlos en el segundo semestre. Tome sus vacaciones usando la cuenta de vacaciones así sea medio día de acuerdo a sus ahorros. Es importante mantener no solo la programación del ahorro sino mantener la programación mental.

Julio

Trabaje en su presupuesto para alimentos de este mes. En primer lugar, haga el uso programado de sus cupones durante todo el año usted podrá usar los cupones de descuento y comprar los productos, las frutas y hortalizas de estación. A continuación, utilice todos los consejos de compra de alimentos: No vaya de compras con hambre, se adhieren a su lista, usar los cupones para comprar. Estas estrategias, en función de sus hábitos de compra ahora, así como el tamaño de su familia, pueden fácilmente ahorrarle mucho dinero.

Agosto

Evalué su sistema de endeudamiento para controlar la manera de ir eliminando las deudas y sanear completamente sus finanzas personales. ¿Tiene sentido para consolidar cualquiera de sus deudas? ¿Se puede transferir un saldo de su tarjeta de crédito a una tarjeta de menor tasa de interés? ¿Se puede refinanciar su casa para obtener una mejor tasa? Esto podría suponer un ahorro significativo.

Septiembre

Haga una estructura de gastos de transporte tanto personal como familiar, la idea es descubrir la manera de ahorrar tiempo y dinero en gastos de transporte. A lo mejor puede caminar, usar una bicicleta o comprar un vehículo para los gastos de transporte escolar.
La idea de este calendario es desglosar todas las fugas que has ahora han impedido que usted alcance la libertad financiera.

Octubre

A estas alturas, usted probablemente ha creado un poco más de margen de maniobra en su presupuesto, sin contar sus cuentas de ahorro crecientes! Su reto esta vez es hacer una inversión o dos. Tal vez usted puede comprar algo de comida a granel, o incluso comprar una oferta de carne si tiene espacio en el congelador. O usted puede abastecerse de artículos de alto consumo en su familia aprovechando la oferta de los cupones. Yo personalmente compro mucha agua y bebidas en las ofertas y también algunos productos no perecederos que siempre uso, esta inversión la hago con el fin de ahorrar a lo largo del resto del año.

Se sorprenderá la cantidad de dinero que antes botaba por no tener el cuidado de ahorrar.

Noviembre

Este es un mes que puede disfrutar de no gastar ya que el mes anterior realizo algunas inversiones que le ahorran dinero y esfuerzo en los productos de alto consumo. Dedique este mes para hacer intercambios de servicios, conocimientos y crear alguna fuente de ingreso para la temporada decembrina.

Diciembre

Simplifique su entrega de regalos cuidadosamente evaluar quién necesita un regalo de Navidad de ti este año. Utilice tarjetas de regalo con descuento para comprar los regalos importantes. Recuerde menos es más.

Evalué todo lo logrado en el año y comience nuevamente su plan de acción y cree sus nuevas metas y objetivos. Si usted elaboro este calendario al pie de la letra los resultados deben ser mejores. La idea ahora es optimizar las metas del año entrante.

Manténgase motivado

Por último, ¿cómo se puede mantener la motivación para ahorrar dinero cada mes?

Tener una meta visible que consulte con frecuencia, que sea medible y alcanzable. Forme parte de un Mastermind con personas que tienen los mismos objetivos la retroalimentación le será de mucha utilidad.

Listo!
¿Estás preparado para empezar a ahorrar dinero cada mes? ¿Cuánto cree usted que puede ahorrar, y ¿Cómo piensa hacerlo?

Leave a Comment