Desarrollo Personal
Existen Limitaciones Mentales Que Debe Romper Ahora!
Uno de los ejemplos que me causaron impacto psicológico es la historia de Roger Bannister atleta reconocido mundialmente por romper la barrera mental de correr una milla (1.609m) en 4 minutos. Nunca antes nadie había alcanzado este record, era casi impensable. El 6 de mayo de 1954 en el transcurso de un encuentro atlético que tuvo lugar en las pistas de Iffley Road en Oxford. Había 3.000 espectadores presenciando la prueba, y Bannister logró la victoria en la milla con un tiempo de 3:59,4 siendo el primer hombre en la historia en bajar de los 4 minutos. Usted nunca llegará más allá de las barreras que ponga en su mente. Si usted piensa que no lo logrará, pues no lo podrá lograr como decía Henrry Ford. Un pensamiento es una “fortaleza” por eso es fácil ser prisionero de nuestros pensamientos. Por eso es vital que todos nosotros tengamos pensamientos positivos llenos de esperanza, fe y victoria.
Probablemente alguien habló o se encuentre hablando palabras negativas en su contra. Quizá algunos le digan que usted no es capaz y que no sirve para nada, que es un caso perdido. Cierre sus oídos a estos comentarios, ellos no conocen sus verdaderos deseos, sus verdaderos sueños. No permita que las limitaciones del pasado perturben su presente, establezca un nuevo estándar en su vida, permita que su mente medite actitudes nuevas, positivas y llenas de fe. No ponga en duda sus talentos aprenda a escuchar a Dios en su corazón. Dios nunca falla.
Hoy día es común que los atletas corran una milla en cuatro minutos. Roger Bannister estableció un nuevo estándar.
Bendiciones multiplicadas!
Maribel Ternera
Caoch Humanista
¿Por Qué Es Tan Difícil De Manejar El Dinero Y Conservarlo?
¿Cómo podemos ahorrar más y gastar menos? Se ha convertido en una cuestión de hacer y ahorrar dinero.
El mundo está orientado de tal manera que es difícil aferrarse a nuestro dinero…
Todo el mundo está detrás del dinero – nuestro dinero, el dinero, el dinero de todo el mundo – a causa de la codicia y porque nunca tienen suficiente. Pasan años en la educación superior, en los colegios y universidades, para dominar el arte de encontrar maneras de conseguir dinero con tanta facilidad. Se han convertido en expertos en su campo y su campo es encontrar más maneras para sacar el dinero de nuestros bolsillos cada vez más rápido.
Lo curioso es que no hay una colaboración entre las instituciones financieras y el mundo comercial para crear más necesidades que las necesidades existentes. La gente, en general, es inocente y común. La mayoría trabaja duro para tratar de tener una vida sin prestar demasiada atención a los detalles cotidianos… y eso es todo lo que sucede…
Recuerdo cuando los bancos no eran tan codiciosos. Lo hicieron fácil y accesible para todo el que quiera un crédito o simplemente llenarse de deudas, hoy para los bancos es un placer ver como se endeudan las personas. Ahora para los bancos es tan rentable los créditos que arruman miles de millones en ganancias cada año.
Te cobran por cada pequeño detalle, y no hemos terminado todavía, porque tienen sus genios que buscan todas las maneras de exprimir a cada usuario que tenga una cuenta de ahorro, corriente o de inversión cada movimiento del usuario cuesta y se le descarga en automático de la cuenta -la última de ellas es que, con cada transacción en el cajero, si quiere un recibo, hay un cargo adicional.
La inflación en algunos países latinoamericanos como Colombia mi país natal es superior al aumento del salario y algunos bancos pagan una tasa de interés por debajo de la inflación. Si usted tiene buenos ingresos considere una asesoría o coaching financiero. Hay muchas formas de hacer un plan de finanzas bien organizado para encontrar maneras inteligentes y evitar que el dinero se le escape de las manos. Por lo tanto, si la gente sigue en esta misma tónica de no querer controlar su propio dinero después de ganado, pues la gente nunca va a salir de la deuda a menos que consigan inteligentemente, gastar menos y ahorrar más. Como dice el refrán, “Un centavo ahorrado es un centavo ganado”.
¿Qué hay de nuestros jóvenes? ¿Cree usted que podemos hacer más para educarlos acerca de asuntos de dinero, para ayudarles a gestionar sus recursos, dinero, tiempo, y así sucesivamente…? No creo que hacemos lo suficiente para preparar a nuestros jóvenes para la vida y sus desafíos de dinero!
Les enseñamos la historia, las artes, la geografía, la economía, y así sucesivamente. Por favor, no me malinterpreten, estos temas son importantes, pero creo que es más importante para nosotros los padre comenzar a enseñarles formas prácticas e inteligentes para hacer frente a sus finanzas personales, educarles financieramente desde su niñez y en sus años de adolescencia.
Sería hacer una gran diferencia en sus vidas. Esto realmente podría determinar hasta cierto punto el éxito en las finanzas y en su mentalidad de escases… o no.
Pero aquí está la pregunta: ¿Quién es responsable de esta tarea, el sistema de la escuela o los padres? ¿Por qué nosotros como padres dependemos de otros, tales como escuelas, para preparar a nuestros niños para la vida? ¿No es nuestro deber hacer que esto ocurra?
Aquí está mi opinión: Los padres se preocupan más por sus hijos que cualquier otra persona; por lo tanto, nosotros los padres y digo nosotros porque yo tengo dos niños somos responsables de enseñar a nuestros hijos acerca de las finanzas personales si la escuela no lo hace. Recuerde, la economía no es lo mismo que las finanzas personales.
Tenemos que enseñar a los jóvenes a gastar menos de lo que ganan, una lección que puede llegar a ser tan valioso como el oro si se pone en acción! Es una lección muy simple pero muy importante.
A mí personalmente me hubiera gustado que mis padres me hubieran dado una educación financiera sana acerca de la administración del dinero. Me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho desde niña la importancia de manejar bien el dinero y lo importante que es ahorrar más y gastar menos … cosas como dice Robert Kiyosaki en su libro “padre rico padre pobre” pagase a usted mismo primero y luego pague al resto sin culpa alguna.
La vida nunca estará sin sus cuentas y gastos. Es lo que es, y nada es gratis… bueno, por el momento aún quedan cosas libres de gastos y este artículo es uno de ellos con el cual espero disminuir la brecha financiera que adolece en Latinoamérica! El aire que respiramos está todavía libre, pero no sé por cuánto tiempo más!
En asuntos de dinero. Vamos a ser conscientes al respecto para que podamos disfrutar y alcanzar un estilo de vida financiero que nos permita una buena calidad de vida.