6 Tips Sencillos Para Organizar y Pagar Sus Cuentas
Pagar sus cuentas cada mes es una parte necesaria y cotidiana en la vida de una persona. Sin embargo, si usted no tiene un control adecuado en este aspecto de su vida, es posible que pronto se encuentre en problemas financieros, lo más probable es que ya esté viviendo problemas financieros. Sin un sistema de pago de facturas adecuado en su calidad de vida, se puede acumular una deuda desorbitadamente , aumentar el estrés, y poner sus finanzas y la calificación de crédito en riesgo.
Su objetivo debe ser pagar cada factura a tiempo, cada vez.
Ahora, ¿cómo se puede asegurar que usted pague sus facturas de la manera correcta cada vez? ¡Sencillo! Utilice una lista. En este artículo, me he tomado la libertad de crear una lista de chequeo financiero personal para usted. Compruébelo usted mismo, y verifique si hay en su rutina actual de pago de facturas agujeros.
1. Crear una lista de todos sus gastos y deudas pendientes.
Si usted tiene que pagar por algo, asegúrese de agregarlo a esta lista. Categorizar las cuentas siempre que sea posible por ejemplo: Los gastos fijos mensuales y los gastos de dos veces por semana. Ponga el pago más caro en la parte superior y el más baja en la parte inferior.
2. Desarrollar un presupuesto que le asegura que puede pagar estas facturas y gastos cada mes.
¿Sabe usted la cantidad de dinero que gana cada mes? Si sus gastos ascienden a más de lo que está haciendo, es necesario evaluar sus gastos. Cancelar las suscripciones innecesarias. Llame a sus proveedores de celulares y pedirles que revisen su plan actual para ver si hay nuevas promociones que podrían reducir su factura. Haga lo mismo con su factura de tv cable. En otras palabras, hacer lo que se necesita para ahorrar dinero cada mes en lugar de tirarlo a la basura en gastos innecesarios.
3. Determinar las fechas de vencimiento, tan pronto como llegan las facturas.
NO espere que se venza la factura y tenga que pagar recargos de intereses por mora. Evite caer en la trampa del “para más tarde!” – Sobre todo no hasta que haya leído y examinado la fecha de vencimiento. Controle todas sus facturas, haga lo siguiente:
· Cuentas pendientes por pagar inmediatamente después de recibir el correo.
· Determinar la fecha de vencimiento.
· Círculo de la fecha de vencimiento, este orden le sirve para saber cuáles facturas tienen prioridad y evitar intereses de mora.
· Haga una revisión rápida para ver si los cargos son correctos.
4. Fije un lugar designado para las facturas entrantes.
Tan pronto como se abra el correo, colocar todas las facturas en un lugar que ha designado sólo para las facturas. Esto elimina la posibilidad de que las facturas se pierden antes de que se les paga. No hay que olvidar que la morosidad puede resultar en multas por retraso o interés adicional se puede evitar fácilmente. También puede registrarse para obtener estados de cuenta electrónicos. Precaución: Si usted decide los pagos de las facturas de manera online, asegúrese de descargar y revisar las cancelaciones mensuales y archivarlas en una carpeta en el escritorio o en la nube. Es de suma importancia que usted tiene un sistema de archivo digital organizado en su carpeta. Usted va a entender la importancia cuando se necesita para comprobar un pago. Me ha ocurrido varias veces que en la oficina de servicios no queda la factura registrada y gracias a mi copia guardada he podido recuperar el dinero.
5. Establecer una rutina.
Hay algunas opciones de pago entre los que elegir. Usted puede:
· Pagar todas sus cuentas con el papel (es decir, con cheque, efectivo consignación bancaria )
· Integrar sus cuentas con la banca electrónica para un proceso sin interrupciones.
Algunas personas pagan las facturas apenas las reciben, pero yo prefiero acularlas, controlarlas y tengo una fecha específica de hacer mis pagos y cuando una factura no concuerda con la fecha, entonces solicito al proveedor de ajustarla a mi fecha de rutina de mis pagos. Esta es la forma en que a mi más fácil me funciona para no estar pendiente si me falta una factura.
Guarde todas las declaraciones de pago de facturas y suministros que necesita cerca, así siempre tendrá acceso a sus cuentas de manera eficiente.
Recuerde: no hay un tiempo de retraso desde que se envía un pago a cuando es recibido por la persona o empresa que debe. No programar sus cuentas a tiempo tiene el potencial de afectar su calificación de crédito de una manera profunda.
6. Uso de software financiero para realizar un seguimiento de pago de facturas.
Todo depende de usted. Yo personalmente uso las plantillas de Excel para llevar el control de mis cuentas. Existen programas de finanzas tanto de pago como gratis y la mayoría de los bancos ya cuentan con sistemas integrados para el pago de sus facturas y el control de sus finanzas. No se complique todavía funciona el libro contable o libreta cuadriculada para llevar el registro de sus cuentas. Todo funciona para mantener la salud de sus finanzas personales y su paz mental.