Top Ten de Los Errores Financieros Que Hacen Los Jóvenes

La mayoría de los jóvenes sueñan con llegar a ser financieramente independiente e incluso ricos al superar su mayoría de edad. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto depende de una serie de factores, de los cuales el más importante es ser responsable financieramente.

La cuestión de la responsabilidad financiera es por desgracia muy difícil de comprender en la mayoría de los jóvenes. Esto en muchas ocasiones les impide tener una vida financiera en orden y enfocada a cumplir metas financieras.

Hay algunos errores que la mayoría de ellos hacen, y que a menudo tienen un impacto negativo en sus finanzas. Algunos de estos incluyen:

1.No hacer un uso completo de descuentos

Hoy en día es muy fácil programarse para usar los descuentos para comprar diversos bienes y servicios. Por ejemplo, usted podría obtener cupones de revistas o periódicos o esperar las rebajas después de las temporadas para comprar lo que necesita a un precio mucho más bajo. Sin embargo, el problema es que la mayoría de los jóvenes no piensan mucho de tales descuentos. Es posible que el ahorro pareciera mínimo, pero si acumula estos ahorros mínimos con el tiempo es una suma generosa. Este tipo de descuentos tiene efectos beneficiosos sobre las finanzas a largo plazo.

2.El uso indebido de tarjetas de crédito

La mayoría de los jóvenes también tienen dificultades para el uso de tarjetas de crédito y otras formas de crédito. Por ejemplo, podrían caer en hábitos de no pagar las facturas a tiempo, lo que podría terminar arruinando sus calificaciones de crédito. Esto no es una buena cosa si tenemos en cuenta el hecho de que lo hacen desde una edad temprana, lo que significa que cuando llegan a la edad madura por lo general tienen puntuaciones de crédito muy malo. Esto a su vez significa que sería difícil para ellos obtener préstamos u otras formas de crédito a tasas  razonables.

3.No tener un presupuesto de sus gastos

Cuando usted necesita tomar el control de sus finanzas, una de las habilidades más básicas pero importantes que puede tener es cómo hacer un presupuesto. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes no lo hacen, y esto significa que terminan teniendo dificultades más adelante. Hoy como nunca es muy fácil hacer un presupuesto incluso no depende de la tecnología para hacerlo una simple libreta con la fecha de cada mes es útil para hacer los registros de sus gastos y tener un mayor control. Hoy el mundo está global, pero hay que actuar local a la hora de fijarse metas financieras, esto le ayudara a evitar dañar su hoja de vida crediticia y caer en las centrales de riesgos financieros.

4.No evaluar límites al conseguir crédito

En la vida, no es necesario tener deudas más sin embargo existen unas deudas que se les conoce como sanas ya que usted invierte una parte y otra persona sigue pagando su deuda. Este es el caso de los inmuebles. Por lo general es necesario obtener un préstamo o una hipoteca para comprar algo de muy alto valor, como una casa o un automóvil.

Si usted compra o tiene un crédito hipotecario al alquilarlo recibe el costo de la mensualidad a pagar y en unas ocasiones un poco más.

Siempre que me preguntan en dónde puedo invertir para multiplicar mi dinero? Yo siempre digo comienza con los inmuebles. De hecho, es mejor hacer esto cuando se es joven, ya que significa que usted tendrá tiempo suficiente para pagar la deuda antes de llegar a la vejez para disfrutar de su inversión. Sin embargo, un problema que las personas más jóvenes cometen es ignorar la capacidad de endeudamiento. Tenía un caso de una pareja que tenían una hipoteca y después compraron un automóvil y estas cuotas las pagaban con tarjetas de crédito. Esto a menudo conduce a problemas tales como dificultades para pagar las deudas.

Cuando hay obligaciones es importante tener el enfoque claro de la meta y hasta las cosas mas pequeñas cuentan.
Algunos hábitos cuentan como pequeñas cosas, y estos tienden a aumentar con el tiempo. Por ejemplo, hay algunas personas que tienen el hábito de beber café con regularidad, incluso sabiendo que no es necesario y que podrían funcionar sin él. La mayoría de las veces, esto se hace con la idea de que este hábito no es muy caro. Sin embargo, los costos de estos pequeños hábitos pueden sumar, y con el tiempo usted puede terminar gastando una gran parte de sus ingresos en ellos. Por lo tanto, es mejor tomar incluso el más pequeño de los gastos con prudencia, sobre todo si son regulares.

5.No tener un fondo de emergencia

En la mayoría de los casos las personas no tiene un fondo de emergencia o para improvistos de la salud. En algunos casos, puede ser que tengan que pedir dinero prestado a tasas exorbitantes con el fin de solucionar el problema.

Asegurarse de tener un fondo de emergencia para tales sucesos es sabio, y en última instancia barato también.

6.El uso de sistemas de pago automático

El uso de pagos automáticos parece una buena idea. Esto la verdad facilita hacer largas filas para pagar las facturas sobre todo si usted es una persona ocupada. Solo tenga en cuenta si el servicio es caro y está afectando sus finanzas al final del año. En este caso es mejor hacerlas manualmente. Evite sociedades conflictivas o cuentas en conjuntos o sacar de cajeros automáticos abusadores. La mayoría de la gente saca dinero de cajeros automáticos, y esto podría llegar a ser una pérdida de recursos si uno no entiende cómo funcionan.

Es importante entender esto porque si utiliza cajeros que no son de la misma sucursal, le cobraran por este uso, para evitar esto planee mejor sus inversiones o compras.

7.No tener planes a largo plazo

Una de las habilidades del éxito financiero viene de tener planes a corto, mediano y largo plazo. Uno de los más importantes es la meta a largo plazo ya que las posibilidades de riesgo son mínimas o por no decir nulas. Entre estas metas a largo plazo está la casa donde vive, cómprela y con el tiempo lo agradecerán sus finanzas personales más podrá disfrutar de sus inversiones cuando llegue a una edad avanzada.

Leave a Comment