7 Razones Fáciles Para Caer En Círculo De Las Deudas
Salir de la deuda
Entrar en la deuda es algo muy fácil, cada vez más las personas caen en un caracol de deudas por la falta de un plan financiero y los números lo demuestran. En un Reporte sobre la deuda de los hogares y el crédito dice que la cantidad total de la deuda de los hogares en Estados Unidos es de casi $ 12 billón, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Como puedes observar no es nada nuevo pero las cifras no son muy alentadoras.
Hay un montón de maneras por la que la gente cae en la deuda. La parte difícil es salir de la deuda. Especialmente si usted no reconoce – o resistes admitir – cómo se acumuló la deuda.
Aquí hay siete razones fáciles para caer en el círculo de las deudas y tips para deshacerse de ellas.
1.Si usted cree que las deuda son parte de la vida
Problema. Una de las mayores razones por las que se atascan en la deuda es porque creen que la deuda es sólo una parte de la vida, escucho siempre a las personas cuando les pregunto la razón por el cual adquieren tantas deudas y la repuesta que me dan es que la deuda es una necesidad en sus vidas y que han logrado muchas cosas a través de sus créditos. “Sin embargo, la deuda es el resultado de querer o necesitar algo que usted no tiene el dinero para comprar en este momento”, junto a ello podemos agregar la falta de un enfoque de una meta clara y definida.
La única verdad que yo puedo decirle basada en mi experiencia es que para salir de cualquier deuda es importante dejar de lado las necesidades y cambiar su estilo de vida emprendedor o profesional.
También es necesario darle un toque de atención a sus gastos personales para ver cuánto usted está gastando para mantener su estilo de vida. “Puede que esté utilizando su tarjeta de crédito más de lo que cree”. Convertir la tarjeta en un estilo de vida es uno de los más caros y peores errores para afectar sus finanzas.
Solución Una vez que sabe cuáles son sus gastos personales y sabe cuánto cuesta la calidad de vida que desea es importante hacer un plan para pagar la deuda. Tener un objetivo de salir de la deuda podría darle la motivación que necesita para mejorar su calidad de vida y la confianza en sí mismo.
2.Hacer un crédito para cubrir emergencias
Problema conozco personas que nunca han tenido problemas de deudas, pero como le dije antes caer en un caracol de deudas es muy fácil y si usted no está preparado con sus seguros de salud y bienestar puedes caer fácilmente en dudas inesperadas.
Por ejemplo, si usted no tiene reservas de efectivo para cubrir gastos inesperados, puede que tenga que depender de las tarjetas de crédito. Usted va a terminar pagando más que el costo original de la emergencia si usted no paga el saldo rápidamente debido al interés de sus cargos de tarjeta.
El riesgo de usar las tarjetas como medio de crédito para cubrir necesidades está en que estas tienen un interés muy alto y eso podría impedir que sus ahorros se limiten.
Solución Puede evitar esta situación mediante la creación de un fondo de emergencia, Idealmente, usted debe ahorrar lo suficiente para cubrir hasta seis meses de gastos. Si es necesario, empezar por dejar de lado un poco cada mes, y luego aumentar la cantidad cuando se puede.
Y asegúrese de tener un seguro adecuado para cubrir los eventos catastróficos, tales como una emergencia médica o accidente automovilístico.
3. Usted está saturado por los préstamos estudiantiles
Problema Deuda de préstamos estudiantiles aumenta cada día en las familias y en las personas profesionales que desean hacer cursos y maestrías especializadas. “Hay mucha gente que en este momento están cargados con deuda de préstamos estudiantiles”.
Si su deuda de préstamos estudiantiles es inmanejable, pregunte en la entidad correspondiente y haga un plan donde ambos salgan beneficiados.
Solución Para evitar acumular deuda de préstamos estudiantiles, recomienda que los padres y los estudiantes buscar fuentes de dinero gratis para la universidad, tales como subvenciones y becas. La responsabilidad de los padres también debe tener un límite y un acuerdo entre los hijos. Eso ayudará a la familia a determinar si el niño va a ser capaz de pagar los préstamos estudiantiles.
http://www.icetex.gov.co más información sobre este tema si usted vive en Colombia, busque la entidad de su país para mayor informarse.
4. Usted hace sólo pagos mínimos
Problema Es difícil eliminar la deuda si sólo estás pagando el mínimo que debe. De hecho, dijo que puede llegar a ser inmanejable si el saldo sigue creciendo, mientras que usted está pagando la cantidad mínima requerida.
Por ejemplo, si usted tiene un saldo de $ 5,000 en una tarjeta con una tasa de 17 por ciento y hace un pago mínimo mensual de un 3 por ciento de su saldo, que le llevará 189 meses – o casi 14 años – para pagar su deuda. Mientras tanto, tendrá que pagar más de $ 4,000 en intereses, según la calculadora de pago mínimo de Unión Federal Navy Créditos.
El simple aumento de la cantidad que paga puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, se puede reducir el tiempo de rentabilidad y el interés por la mitad al aumentar su pago mensual a 5 por ciento de su saldo.
Expertos en finanzas siempre están comentando sobre estos mismos temas “Es difícil no comprar un coche mejor o una casa más grande cuando recibe un aumento de sueldo”, dicen. “Que no mantener sus gastos bajo control cuando sus ingresos aumentan crea un círculo vicioso de endeudamiento.” Yo estoy de acuerdo con este comentario y tú?
Puede ser especialmente peligroso si usted todavía está pagando la deuda de los días en que ganaba menos, y ahora están tomando más préstamos para pagar una casa más grande o un automóvil mejor. El mayor riesgo sería dejar de pagar Su deuda globo a pesar de recibir unl cheque más grande.
Solución Para evitar esto, identificar las metas y revisar sus gastos para ver si está en línea con sus prioridades. Si no es así, aquí es cómo crear un plan de gastos que alineará sus gastos con sus valores.
5. Usted no tiene un plan preciso para las vacaciones
Problema Casi la mitad de los encuestados recientemente por la agencia de informes de créditos dijo que muchas familias y personas planean recurrir al crédito para cubrir el costo de algunos de sus gastos de vacaciones y gustos personales. Eso puede conducir a comenzar el nuevo año en deuda. Si usted no ha terminado de pagar sus créditos anteriores y solicitar un nuevo crédito cada temporada de vacaciones, su deuda se montará.
Solución “Es muy importante en esta época del año para las personas que puedan tener una debilidad financiera”, buscar un asesor de crédito o finanzas a través redes de apoyo al consumidor o buscar un taller Mastermind para obtener apoyo para la construcción de un hábito de ahorro en lugar de gastar.
También recomendó evitar pasar tiempo alrededor de otros que tienen una tendencia a gastar en exceso y ” Guarde bajo llave las tarjetas de crédito en esta época del año “.
6. Falta de un presupuesto para las fiestas de navidad
Problema Esta época de fin de año donde los que somos padres queremos hacer realidad el sueño del juguete favorito para nuestros hijos es fácil de caer las deudas exageradas que nos pueden dañar la emoción de celebrar felices con nuestros seres queridos.
Solución Sea coherente con sus ingresos y reservas de capital, no haga promesas a sus hijos de cosas que no están en este momento a su alcance. Los niños son muy listos e inteligentes, si usted les explica y se compromete a ahorrar para poder comprar el juguete en un futuro ellos aceptan ese reto con certeza. Así que lo mejor es comprar la alcancía y dársela a su hijo para que juntos ahorren y poder cumplir el sueño del juguete junto, es posible que durante la meta el niño cambie su deseo y usted ya esta ahorrando.
7. Prestamos paga diarios
Problema Si obtiene un préstamo para pagar diario y cubrir una emergencia, esto no significa que usted quedara atascado en deuda para siempre. Después de todo, la mayoría de estos préstamos son a corto plazo y por lo general deben ser devueltos dentro de los 14 o 30 días siguientes. Debido a que las tasas de interés de estos préstamos son tan altas que pueden alcanzar hasta 240% -500% anual en intereses. Si presta dinero con bastante frecuencia, usted será atrapado por un caracol de deuda para siempre.
Solución Haga un plan para pagar rápidamente los préstamos que pueda tener, incluso si esto significa conseguir un segundo trabajo. Luego tomar medidas para mejorar su crédito para que pueda calificar para préstamos convencionales de tasa más baja de cara al futuro.
Relacionados: https://bellezonas.com/con-ingresos-financieros-grandes-y-aun-asi-en-la-ruina/