La Forma De Alcanzar La Prosperidad Económica

 

Una de las mejores estrategias con las que se puede alcanzar la prosperidad económica es la presentada por las finanzas Zen. Con ella y sus bases se pueden tener muy buenos resultados y por ello aquí te hablaremos de ellos.Si quieres alcanzar la prosperidad y para ello quieres hacer uso de las bases de las finanzas personales Zen a continuación te las presentaremos. No dejes de conocerlas y hacer uso de ellas.

Bases para alcanzar la prosperidad económica

Son varios los puntos base que debes empezar por establecer y manejar para poder día a día alcanzar la prosperidad económica. Estos son los siguientes:

  • No a los prototipos: en la actualidad la tendencia de seguir prototipos es sin duda alguna la más arraigada. Caer en la tentación de seguirlos es muy fácil y es que la mayoría de personas desean poseer y poseer más para ajustarse a estos modelos. Si quieres lograr la prosperidad debes asegurarte de combatir esta tentación y no permitir que las cosas sean tus dueñas. Tú debes ser el dueño de ellas y no al contrario.
  • Ten claro lo que es necesitar y querer: muchas de nuestras compras se ven impulsadas por el querer en lugar del necesitar y esto hace que gastemos gran parte de nuestro dinero, dejando así poco o nada para el ahorro y para el logro de nuestras metas a mediano y largo plazo. para alcanzar la prosperidad económica con los lineamientos de las finanzas Zen es necesario que antes de comprar te preguntes lo siguiente: ¿Por qué quieres comprar?, ¿qué función cumplirá este artículo en tu vida? y ¿si esperas un poco todavía lo querrás?

Cuando contestes estas preguntas siendo sincero podrás determinar si realmente vas a comprar algo porque lo necesitas o sencillamente sabrás si lo haces solo por deseo. No sucumbas tanto al deseo ya que de acuerdo a la frecuencia con la cual dejes guiar tus compras por ello más serás esclavo de lo nuevo.

  • Enfocarse en ahorrar: son varias las estrategias que puedes usar para ahorrar. Por ejemplo, puedes salir menos a comer y puedes comenzar a reutilizar cosas en tu hogar. De esta forma no solo ahorrarás sino que ayudarás al medio ambiente. Ten en cuenta que para alcanzar la prosperidad económica el ahorro es un aliado que te permite hacer realidad tus proyectos.
  • Ser minimalista: cuando se es minimalista se logra valorar más lo que se posee y por ende no se quiere de gastar, comprar y estar atento a gran cantidad de posesiones que muchas veces no se necesitan. Este estilo de vida permite vivir con menos distracciones, se adquieren menos pertenencias pero se abre la posibilidad atener y vivir mejores cosas. Entiende que más no es siempre mejor.

Agradecer para alcanzar la prosperidad

02-12-_2015_15-51-18
 

Finalmente, para que puedas alcanzar la prosperidad no dejes de practicar a diario ser agradecido. Con esta acción tu vida puede cambiar mucho y es que entre más agradecido eres más fácil puedes ver las cosas buenas que tienes. Así mismo si te centras en pensar en los motivos que tienes para agradecer más te alejarás de los pensamientos negativos o de pensar en aquello que te falta. Ser agradecido te hace sin duda más feliz y próspero.Articulo relacionado: https://bellezonas.com/descubre-por-que-la-actitud-es-mas-importante-que-la-inteligencia/
 

mico con nueces

Caer en una trampa mental es tan fácil como atrapar un mico

Te contare una historia que le aprendí a mi mentor y amigo Sebastián Foliaco, léela toda porque al final hay una reflexión que puede cambiar tu forma de ver las cosas…En una isla del Pacífico Sur, los nativos capturaban monos con un método muy particular: el cazador tomaba un coco, le hacía un agujero en uno de sus lados, le ponía unas cuantas nueces dentro, lo colocaba entre la vegetación y luego esperaba. Al poco tiempo llegaba un mono que, por su naturaleza curiosa, comenzaba a explorar el coco.Inevitablemente, el mono hallaba las nueces y metía su mano en el coco para tomarlas, pero cuando intentaba sacarla… quedaba atorado.Con su puño aferrando las nueces dentro del coco, golpeaba desesperadamente el fruto contra el suelo -o contra un árbol- y corría de aquí para allá mientras gritaba. Hacía cualquier cosa, excepto abrir la mano y soltar las nueces.Luego, los cazadores llegaban y capturaban al mono exhausto, quien gastaba sus últimas energías en una débil lucha… pero nunca soltaba las nueces. Así, perdía -como mínimo- su libertad y muchas veces su vida. ¿Por qué? Por un puñado de nueces. Desde luego, nosotros -los seres humanos- nunca haríamos algo tan ridículo… ¿O sí?Que es aquello que tienes en tus manos y no quieres soltar, que te mantiene atrapado en tu situación actual?Que es aquello que no te deja ser libre para buscar la libertad financiera?

Cuáles son tus nueces?

Escoge una de tres opciones:Ganar dinero en grandes ligas: Como inversionistaExplotar tus talentos: Internet para emprendedoresGanar dinero en internet: Como afiliado platino

Leave a Comment