Vamos Por Tus Metas Escoge Una

 Metas

Tal vez has escuchado o te han aconsejado establecer tus metas propias pero no tienes muy claro lo que éstas son. Si es así aquí podrás encontrar una clara explicación sobre ellas.Igualmente y antes de terminar te hablaremos de 10 nichos que actualmente resultan muy rentables.

¿Qué es una Meta?

Esta se entiende como el fin o punto concluyente que se desea lograr y por el cual se ven motivadas nuestras acciones. Las metas son las dirigen nuestros deseos y es que ellas nos hablan concretamente de lo que procuramos conseguir.Las metas en la vida de las personas son herramientas de gran utilidad y es que al trazarlas de manera adecuada podemos trabajar más eficazmente en el logro de las mismas. De igual forma nos sirven como fuerzas motivadoras para continuar y pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento.Al hablar de metas es necesario dejar claro que estas son objetivos pequeños que al ser logradas nos llevan a la consecución de nuestro objetivo principal. Así mismos ellas son el proceso o camino que debemos seguir y concluir para obtener lo que deseamos. Cuando pensamos en nuestro objetivo final de vida debemos tener claro que él está compuesto por una gran cantidad de metas.

Rasgos de las metas

Ahora que sabes los que son las metas es necesario que hablemos de sus características principales. Estas son las siguientes:

  • Son verificables: es decir que podemos comprobar objetivamente que las hemos conseguidos o no.
  • Son específicas: nos dicen claramente lo que deseamos, concretando con exactitud lo que queremos.
  • Son mesurables: establecen específicamente la cantidad de lo que se quiere lograr. Si se tiene como aumenta tener un ingreso mayor se debe hablar en cantidades de dinero o porcentajes mayores a los actuales.
  • Son Realizable: cuando las personas desean y no concretan sus metas solo están hablando de sueños. En cambio cuando sueñan y hablan de metas piensan en la realidad, en lo que pueden hacer actualmente y en lo que con ello pueden conseguir.
  • Son realistas:   claramente para establecer una meta hemos de centrarnos en nuestras capacidades, habilidades, recursos y en el entorno en el que nos encontramos. Solo de esta manera no estaremos pensando en un sueño.

Ya comprendido por completo lo que son las metas es hora de hablar de sus tres tipos.

Tres tipos de metas

Existen las metas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo.  Cada una se diferencia por los tiempos que toman para hacerse realidad. Así:

1. A corto plazo: son aquellas metas que las personas no suelen escribir y es que se mantienen claras y fijas en la mente. esto es posible ya que el tiempo en el cual se desarrollan es muy breve, siendo muchas de ellas de un solo día, una semana, un par de meses o un año.
 
2. A mediano plazo estas tardan más tiempo en realizarse y son además de mayor importancia que las anteriores. Para la consecución de una meta a mediano plazo lo que se suele hacer es establecer metas a corto que al cumplirse ayudan al logro de la primera. Este tipo de metas generalmente se establecen para ser logradas en un periodo de tiempo que va más o menos de los 5 a los 10 años.
 

3. A largo plazo: estas son las que se piensan a un futuro aún lejano. Es decir metas que tomarán unos 10 años o más conseguirlas. Este tipo de metas son un poco difíciles de concretar pero lo importante es fijarlas muy específicas, de tal forma que la ambigüedad no afecte nuestras acciones.De esta forma queda claro que las metas a corto plazo no suelen tomar más de un día o un año. Las de mediano no más de 5 y las de largo más o menos 10 años.

10 Nichos rentables

 
 
 Antes de terminar deseamos darte a conocer 10 nichos de mercado que en la actualidad se presentan muy rentables y prometedores. Seguramente y si quieres tener un exitoso emprendimiento los siguientes nichos pueden ayudarte a lograrlos. No dejes de conocerlos y tenerlos en cuenta:
1.El mercado de la salud. sin duda alguna es uno de los más rentables en la actualidad pero de estos el nicho de la salud mental y emocional ha ganado un gran reconocimiento. Para entrar en este nicho no solo debemos considerar las opciones médicas sino también las de medicina alternativa.
2.El Mercado de la belleza y estética: los nichos en este mercado son muy variados pero el de las mujeres con sobrepeso o con problemas estéticos como de celulitis son de los más favorecedores.
3.El mercado de las personas adulas pero el nicho de los solteros entre los 30 y 60 años también es muy rentable ya que son personas activas, que viven como solteros jóvenes y que además tienen un buen poder adquisitivo.
4.Los ecológicos: es otro nicho que llame mucho la atención. Su preocupación es la de proteger el medio ambiente y para hacerlo buscan productos que sean amigables con la naturaleza.
5.Deseo Fitness. El mercado deportivo presenta nichos que generan muy buenas ganancias. Aquellos hombres y mujeres que desean ser más sanos físicamente buscan diferentes alternativas para serlo. Gimnasios, entrenadores, suplementos, etc.
6. El estilo retro. Gusta a una gran cantidad de personas, tanto hombres como mujeres, que rondan entre los 20 y 50 años. Elementos que hacen referencias a las modas de los 60, de los 70 y hasta 80 son los más buscados.
7. El mercado juvenil. Ha ofrecido y ofrece nichos de gran valor. Las compras que hacen los jóvenes entre los 12 años y los 24 suelen ser muy variadas. Sus necesidades son muy amplias y muchas de ellas no han sido exploradas o correctamente explotadas.
8. Los intelectuales: son personas entre los 25 años y los 40 que buscan constantemente elementos, productos o servicios que enriquezcan su conocimiento cultura y artístico.
9. La Sana alimentación: así como hay un nicho Fitness que al explotarse suele ser muy rentable hay otro similar que se centra en la sana alimentación, la cual viene generalmente de la mano al nicho anterior.
10.El de los emprendedores: estos buscan ayuda y asesoría en variedad de aspectos como lo son los logísticos, financieros, entre muchos otros.

Leave a Comment