Vamos Por Tus Metas Escoge Una
Tal vez has escuchado o te han aconsejado establecer tus metas propias pero no tienes muy claro lo que éstas son. Si es así aquí podrás encontrar una clara explicación sobre ellas.Igualmente y antes de terminar te hablaremos de 10 nichos que actualmente resultan muy rentables.
¿Qué es una Meta?
Esta se entiende como el fin o punto concluyente que se desea lograr y por el cual se ven motivadas nuestras acciones. Las metas son las dirigen nuestros deseos y es que ellas nos hablan concretamente de lo que procuramos conseguir.Las metas en la vida de las personas son herramientas de gran utilidad y es que al trazarlas de manera adecuada podemos trabajar más eficazmente en el logro de las mismas. De igual forma nos sirven como fuerzas motivadoras para continuar y pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento.Al hablar de metas es necesario dejar claro que estas son objetivos pequeños que al ser logradas nos llevan a la consecución de nuestro objetivo principal. Así mismos ellas son el proceso o camino que debemos seguir y concluir para obtener lo que deseamos. Cuando pensamos en nuestro objetivo final de vida debemos tener claro que él está compuesto por una gran cantidad de metas.
Rasgos de las metas
Ahora que sabes los que son las metas es necesario que hablemos de sus características principales. Estas son las siguientes:
- Son verificables: es decir que podemos comprobar objetivamente que las hemos conseguidos o no.
- Son específicas: nos dicen claramente lo que deseamos, concretando con exactitud lo que queremos.
- Son mesurables: establecen específicamente la cantidad de lo que se quiere lograr. Si se tiene como aumenta tener un ingreso mayor se debe hablar en cantidades de dinero o porcentajes mayores a los actuales.
- Son Realizable: cuando las personas desean y no concretan sus metas solo están hablando de sueños. En cambio cuando sueñan y hablan de metas piensan en la realidad, en lo que pueden hacer actualmente y en lo que con ello pueden conseguir.
- Son realistas: claramente para establecer una meta hemos de centrarnos en nuestras capacidades, habilidades, recursos y en el entorno en el que nos encontramos. Solo de esta manera no estaremos pensando en un sueño.
Ya comprendido por completo lo que son las metas es hora de hablar de sus tres tipos.
Tres tipos de metas
Existen las metas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Cada una se diferencia por los tiempos que toman para hacerse realidad. Así:
3. A largo plazo: estas son las que se piensan a un futuro aún lejano. Es decir metas que tomarán unos 10 años o más conseguirlas. Este tipo de metas son un poco difíciles de concretar pero lo importante es fijarlas muy específicas, de tal forma que la ambigüedad no afecte nuestras acciones.De esta forma queda claro que las metas a corto plazo no suelen tomar más de un día o un año. Las de mediano no más de 5 y las de largo más o menos 10 años.