Misión y Visión Clara De Lo Que Queremos.

 

Pensando que en la vida y en el Universo todo cambia, constantemente, es una actitud infantil pensar “Eso no va conmigo”. Nada, ni nadie es inmutable. Cuándo nos sentimos sin rumbo, cuándo hemos “perdido el norte”, cuándo vamos dando tumbos, desorientados, debemos sentarnos en el camino y reflexionar. Tenemos que recuperar nuestro entusiasmo, nuestra energía. Si no partíamos de unos objetivos claros… se impone enumerarlos. Si no teníamos metas… hay que hacerlas. Si no habíamos elaborado una “hoja de ruta”… hay que ponerse manos a la obra. Resumiendo, hay que crear un PLAN DE VIDA.En las páginas anteriores he tratado la importancia vital que tiene el conocernos a nosotros mismos. Nunca recalcaré suficiente este apartado. Es fundamental reconocer las fortalezas y debilidades de la personalidad para tomar conciencia de lo que tenemos que cambiar. Es un análisis personal, no hay nadie más, y si no lo queremos, no tiene porque trascender a nadie. Es desde aquí de donde partimos para elaborar un PLAN DE VIDA.Paso a darte unas pautas que te ayudaran a preparar ese plan de vida.

  • Describe como es tu personalidad: si eres arisco o por el contrario eres amable, si eres descuidado o delicado, si eres propenso a la ira, si eres tolerante, flexible, empático, etc.
  • Debes recordar y escribir tu historia. Desde que naciste hasta el momento de escribirla. Recuerda buenos y malos momentos, los objetivos que has ido teniendo a lo largo de tu trayectoria, los sueños, las metas que te propusiste, etc. Esto te dará una idea clara de tu cambio.
  • Ejercita el análisis FODA a nivel personal. Sus creadores lo hicieron para la empresa pero se ha ido aplicando a todos los niveles. FODA es el acrónimo de Fortaleza, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

De estos cuatro aspectos deberás tomar solamente las Fortalezas y Debilidades porque esclarecerá mucho tu autoanálisis.

  • Ahora debes saber el punto de partida, es decir donde te encuentras. Para ello es muy esclarecedora la Pirámide de Maslow. Sitúate exactamente a la altura que te encuentras en esa pirámide.
triangulo de maslow
 

  • Piensa en tus aspiraciones físicas o/y emocionales. ¿Qué deseas llegar a ser? ¿Qué necesitas para ello? ¿En que debilidad tienes que cambiar o cual de tus fortalezas te sirve?
  • Ahora determina tus prioridades, escribe tus objetivos y metas. Ojo! No son lo mismo. Una meta sin objetivo puede alcanzarse pero unos objetivos sin metas jamás se lograrán. La diferencia está en el tiempo: los objetivos son logros a largo plazo y las metas son logros concretos que se van logrando paso a paso.
  • La Misión se refiere a la necesidad humana de identificar nuestro propósito en la vida y responde a preguntas como: ¿Quién soy? ¿Soy exitosa? ¿Porqué lo soy o porqué no lo soy?, etc. Y la Visión se refiere al lugar en el cual queremos estar dentro de unos años. Lógicamente las dos, Mision y Vision están muy relacionadas.

A partir de aquí ya puedes definir tu misión y visualizar tus sueños y su realización en el tiempo. Debes poner tiempos de cumplimiento para tus metas (corto y medio plazo) y objetivos (largo plazo).

Registrarme

Protegemos tu Privacidad.

  • Regístrate a mi ” Boletin de suscriptores Gratis! ” – Empodera tu Finanzas Personales – Conoce mas de Marketing Online – Aumenta tus Ingresos y maximiza tus ventas.

Leave a Comment