Educación Financiera ¿Son Las Deudas Malas?

 

Una de las lecciones más importantes de la educación financiera que puede ser fácilmente pasado por alto es que no toda  deuda es mala. En este momento nos encontramos frente a una tasa de interés verdaderamente ridícula menos del 1% en el caso de Suiza y muchos países en Latinoamérica también han bajado la tasa de interés. Comparada con años anteriores donde realmente era de tontos endeudarse o hipotecar la casa y peor aún sin educación financiera, no es fácil ver cualquier deuda en una luz positiva. Es recomendable utilizar esta alternativa sabiamente, sin embargo, la deuda puede ser una herramienta de gestión de patrimonio que permite a un inversionista  crecer financieramente generando  dinero con ingresos pasivos y al mismo tiempo vivir muy cómodamente.

Comenzando con esto en mente, quiero ofrecer los siguientes consejos de educación financiera en relación con la deuda.

La deuda Buena, créame aunque suene a “mente imposible”, existen deudas buenas que facilita la compra de activos que se acumulan en valor con el tiempo. Puede ser difícil recordar que los bienes raíces no aumentan realmente su valor con plazos largos, pero lo hace. Los bienes raíces son también una cobertura contra la inflación, y se adquiere comúnmente con la deuda buena.La morosidad se asocia con altas tasas de interés, y se utiliza para los activos que disminuyen en valor en el corto plazo, sólo para no recuperar su valor original. Por mucho que me duele decir esto, un buen ejemplo sería la ropa, zapatos, vacaciones no planeadas, bisutería barata.Las Deudas con fines rentables  con frecuencia ofrece beneficios fiscales suena un poco  irónico que una deuda ayude en los impuestos, supongo que está de acuerdo con lo que digo en última instancia esto significa que nuestro sistema fiscal parece que nos ayudara a estar  endeudados, pero este es un tema para otro día.Una deuda buena nos permite comprar cosas beneficiosas que de otra manera no tendríamos. Mi primera experiencia fue la deuda con la compra de mi primera casa, una pequeña villa en Suiza donde habito con mi familia, soy madre de dos niños (niño y niña) junto con mi esposo que es un experto en economía y negocios de todo tipo de hemisferio 100% izquierdo. Juntos hace ya varios años decidimos tomar en serio la responsabilidad y las finanzas personales como base para alcanzar nuestras metas.Claro que odiaba usar mis ingresos para los pagos de la primera hipoteca en vez de viajar que es una de las cosas que me fascinan, pero también aprendí lo bueno, lo malo y lo feo sobre la deuda de primera mano con esa inversión inmobiliaria.En retrospectiva, me llevo a la comprensión de que tenía que ahorrar el dinero suficiente para bajar la primera hipoteca y las cuotas siguientes de la segunda hipoteca de acuerdo a nuestro plan de pagos, mi esposo y yo nos enfocamos por primera vez en aplicar los conocimientos…Este mundo me encanta el de la educación financiera. Hoy ayudo a muchas personas guiándoles por el camino de las finanzas personales.Muchos se asustan de contratar una consulta de coaching y prefieren escribirme y preguntarme una que otra inquietud, pero yo reconozco el miedo de las personas también atreves de sus correos, saben cuál es la solución y la tienen frente a sus narices mas es tan difícil de entender que  prefieren quedarse en el atore.

Para Finalizar Tome en cuentas estos pequeños Tips:

  • Sea estratégico e inteligente con su deuda.
  • Haga uso de su plan financiero antes de adquirir una deuda.
  • Mire más allá de la orilla del rio, pero no meta los dos pies para ver cuán profundo esta.
  • Si está pensando en salir de pobre y eliminar esa mentalidad de escasez, pues es la hora de  buscar o empezar a utilizar sus recursos financieros para hacer una vida útil y rico.
Registrate Gratis!
Registrarme

Protegemos tu privacidad.

Leave a Comment