Como Diferenciarte Del Montón

Hola te saluda Maribel Ternera con el tema de hoy el cual es precisamente lo que quiero  compartir contigo. Una de las tareas importantes que nosotros tenemos que hacer es diferenciarnos de los demás.

Como diferenciarte sigue leyendo sin detenerte y toma apuntes….

¿Qué quiero decir con esto?

R/ : Simple, la respuesta es que no gastes el tiempo inventando lo que ya está inventado, lo único que tienes que hacer para SER diferente es adoptar sistemas y estrategias que ya están funcionando en el mercado y adaptarlas al conocimiento y experiencia que ya tienes el cual  puedes convertirlas en un producto o servicio que sirva de solución a un problema de un grupo de gentes hambrientas por saber la respuesta a su problema objetivo. Diferenciarte de los demás te aseguro que el la piedra angular para vivir de tu pasión al 100%.

Aquí te comparto 3 estrategias de arranque efectivas para lograr el objetivo y Diferenciarte de los demás.

  1. Haz una selección correcta del Nicho de Mercado de tu experticia. Específica tu nicho lo más que puedas para que realmente tu producto o servicio sea la solución real a los problemas de tu público.
  1. Elabora una  Investigación del Nicho. Saber realmente cuáles son las principales necesidades del grupo de gentes hambrientas por la solución a través de encuestas, correos y comentarios en nuestros diversos contenidos.
  1. Crea una relación con tus prospectos y aporta valor. Si nos enfocamos constantemente en crear una relación con nuestros visitantes y suscriptores a través de la generación de contenido de alto valor, a través de artículos, audios, videos, tele- seminarios contaremos con un público más responsivo a las ofertas.
30-10-_2015_11-24-25

A continuación te comparto el modelo canvas

Lo primero que debes saber de este modelo es que se basa en la idea de creación, entrega y captura de valor que presenta una empresa o servicio. El autor de este modelo ha planteado que la creación de un modelo de negocio consta de 9 elementos claves. Estos son los siguientes:

  1. La Propuesta de Valor: al trabajar en el modelo de negocio la propuesta de valor corresponde al espacio en el cual se puntualizan los rasgos que hacen que nuestro producto se presente como único en el mercado. Estas características pueden ser sus componentes, la rapidez de entrega, su precio, su tamaño, entre otros.
  2. Los Segmentos de Clientes: esta clave hace referencia a dos conceptos que deben tenerse muy claros y son el nicho de mercado y el público objetivo. Al crear un modelo de negocio el nicho o el público ha de estar muy bien especificado. Para ello debemos preguntarnos y responder a la pregunta de ¿qué tipo de personas son las que van a acceder o comprar nuestros productos?
  3. Los Canales: al pensar en los canales debemos preguntarnos sobre la forma que vamos a utilizar para dar la propuesta de valor que tenemos.
  4. La Relación con Clientes: es un punto en el cual debemos vigilar las respuestas que nuestra marca, servicio o producto generará en el público objetivo, nicho o clientes.
  5. La Fuente de Ingresos: es necesario considerar la forma de pago que usarán nuestros clientes y para ello ha de examinarse al público objetivo y las formas de pago que más utilizan para realizar sus compras.
  6. Los Recursos Clave: los productos no surgen de la nada y no se dan a conocer por si solos. Por eso es necesario pensar en aquellos recursos que son necesarios usar al momento de desarrollar nuestros productos, servicios o actividad empresarial.
  7. Las Actividades Clave: así como existen recursos esenciales para el desarrollo de la actividad empresarial también existen ciertas acciones que son fundamentales llevarlas a cabo para ofrecer tu producto. Dentro de estas dos de las más conocidas son la publicidad y la distribución.
  8. Los Socios Clave: es muy importante desde el comienzo realizar una adecuada identificación de aquellos proveedores que son esenciales al realizar la actividad empresarial. Su consecución es vital para el buen funcionamiento de la compañía y de su producción.
  9. La Estructura de los Costos: finalmente ha de considerarse realizar un análisis exhaustivo de los costos fijos que la empresa tiene al llevar a cabo su labor. Estos costos deben optimizarse, minimizándolos y logrando se esta forma hacer que el negocio sea aún más rentable.
30-10-_2015_11-32-12 cavas
flechas