¿El dinero compra la felicidad?
Arte:Dan Tague
Esta es una pregunta muy común: ¿El dinero puede comprar la felicidad?
En los últimos años, nuevos estudios nos sirven de ayuda para comprender la relación entre lo que ganamos como ingresos para vivir y cómo nos sentimos. Los economistas han estudiado el vínculo entre los ingresos y la felicidad en los países, mientras los psicólogos han indagado por qué el dinero nos mueve y nos motiva de cierta forma que siempre estamos en la búsqueda de generar más.
Los resultados tal vez parezcan naturales y obvios a primera vista: sí, las personas con ingresos más altos son, en general, más felices que los que luchan para conseguir algo que les genere dinero y sobrevivir.
No obstante, al analizar los hallazgos detenidamente, resultan más sorprendentes y mucho más útiles.
En resumen, en las últimas investigaciones indican que la riqueza por sí sola no ofrece ninguna garantía de tener una buena vida. Mucho más importante que tener un ingreso alto es cómo las personas se gastan en dinero. Por ejemplo, en encuestas realizadas encontramos que regalar dinero genera mucha más felicidad en las personas que derrocharlo en sí mismos. Y cuando lo gastan, las personas son mucho más felices cuando usan el dinero para experiencias como viajes que para adquirir bienes materiales.
A continuación, quiero compartirte esta infografía realizada de un artículo que me envió mi amigo Sebastián Foliaco. Para que invierta su dinero de forma más inteligente y maximizar su felicidad.