El Código de Honor de las Finanzas Personales

El Código de Honor de las Finanzas Personales

Cuando las personas escuchan hablar de finanzas, piensan que deben entender las finanzas del país o del departamento y lo relacionan con lo difícil que debe ser llevar las finanzas personales. Por el contrario, son más simples.Elimine toda la jerga, los tecnicismos y los sermones, y todo lo que necesita saber sobre finanzas, pues ni yo entiendo las finanzas estatales ni las departamentales, pero yo si entiendo mis finanzas, puesto que yo sé cuánto dinero es mi ingreso mensual y también se cómo lo gasto. Solo tú eres dueño de lo que entra a tu bolsillo y de los que saca dinero de tu bolsillo como diría Robert Kiyosaki.No haga caso a los pronósticos económicos y financieros. Tu objetivo es cuidar de tus finanzas y poder alcanzar tus metas. No te autosugestiones pensando en las finanzas del estado. Si tú eres como yo que solo quiere pasar más tiempo con la familia y compartir con los hijos y lograr algunas metas y mejorar la calidad de vida, entonces no pierda energía en entender la complejidad de las finanzas del estado y las crisis del gobierno y tampoco urge que las entienda. Solo lo básico alcanza. Le cuento algo yo personalmente tampoco entiendo esas finanzas las únicas finanzas que yo comprendo son las mías en particular el resto es noticia de periódico.

Bolsa de Valores
No se complique con inversiones difíciles y complejas. Las estrategias e inversiones financieras complicadas están diseñadas en su mayoría para enriquecer a los gestores y vendedores. Un portafolio simple, diversificado y de fondos indexados de bajo costo, reequilibrado cada año, es suficiente, si no mejor.Invierta de manera global, no sólo en un país. Los mercados bursátiles internacionales ofrecen una diversificación fantástica. No ponga todos los huevos en una canasta. Si te encuentras en un país donde la inflación es alta, ahorre su dinero en una moneda extranjera para conservar el valor de la moneda. Nunca compre la lotería para salir de pobre. La lotería millonaria, lo que significa que los jugadores pierden. Es más, según un estudio, las personas que ganaron al final no fueron más felices y en menos de 5 años se encontraban en la misma situación que cuando compraron el boleto de lotería.
Loteria
Conócete a ti mismo. Si tú no sabes cómo invertir en estrategias de inversión bursátil, no te metas en eso que no conoces, primero aprende. Corta tus tarjetas de crédito si tú eres un comprador compulsivo. Invierte de manera más conservadora si tú eres de los que seguro entrarían en pánico si ocurre una crisis.Utilice refugios. Contribuya lo más que pueda al plan de jubilación de tu empresa, y por lo menos lo suficiente para igualar las contribuciones de la compañía. Si puede, aporta a cuentas de jubilación individual para ti y también para tu cónyuge que no trabaja fuera de casa.Maximice lo que tiene. No se esperance mucho en el siguiente aumento de sueldo o ganancia extraordinaria en la bolsa. Mientras más tenemos, más queremos. La única manera de tener suficiente es dominar el arte de estar satisfechos.Planee una larga vida. Un tercio de tu vida adulta podría comenzar a los 65 años. Intenta pagar toda tu hipoteca y ahorra al menos 10 veces tu salario anual para cuando te jubiles. Para maximizar tu pensión mensual.No acarree deudas de un mes al otro a menos que esté planeando entrar en cesación de pagos o declararse en bancarrota. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son extremadamente altas, en parte para cubrir a los prestamistas que incumplirán sus deudas. Que su mayor prioridad sea pagar esa deuda.
hacienda venecia
Ahorre desde una temprana edad y con regularidad. El tiempo y la paciencia son los mejores amigos de los inversionistas. Invierta un dólar por 10 años a una tasa anual de 4% y obtendrá US$1,50. Inviértalo por 40 años y le dará casi US$5. Si tienes niños comienza hacer un ahorro para ellos, recuerda ellos son tu generación.Compre seguro para casa y auto con altos deducibles. Te ahorrará dinero. El seguro es necesario, te da seguridad y tranquilidad.Protégete de los desastres. Compra un seguro de discapacidad, ya sea a través de tu empleador o con una aseguradora. Compra un seguro de vida a término para cubrir a tus trabajadores por si les pasa un accidente.Elimine los desperdicios. Siempre hay sobrepeso en los presupuestos de las familias de clase media. La mayoría de las cuentas de celulares son muy altas. La mayoría de las cuentas de cable son muy altas. La mayoría de la gente gasta demasiado en sus autos. Pocos hábitos arruinan un presupuesto más que comer fuera con regularidad.
ahorrar2
Tenga cuidado de comprar las acciones de la empresa para la que trabaja. Su empleo allí probablemente sea suficiente exposición financiera.Ojo con la publicidad. Si cree que todo es un montón de mentiras diseñadas para robarle su dinero, es cierto.No gaste dinero para alardear. Marcas de diseñador y etiquetas “de lujo” son creadas para cobrar de más a los inseguros desesperados. Lo identificarán como un nuevo rico. Las familias ricas por tradición mantienen un perfil bajo.Proteja sus ahorros. No utilice los ahorros de jubilación para pagar la universidad de sus hijos. Pagará impuestos y multas por los retiros incluso si termina perdiendo el dinero. Mientras ese dinero esté en esos refugios, estará protegido contra los acreedores.
nina ahorrando
Enséñeles a sus hijos sobre el dinero. Enséñeles desde temprana edad y con frecuencia. Nadie más lo hará y tendrán que abrirse paso por sí mismos.Valore el dinero. Sepa cuánto gana por hora después de deducir impuestos y recuerde ese número, especialmente a la hora de ir de compras.Comparta. Finalmente, si cree que donar a obras de caridad o causas benéficas es una de las prioridades más bajas en su presupuesto cada año, reevalúe ese presupuesto.Las decisiones inteligentes sobre el dinero no son más complicadas de lo que piensa. Por el contrario, son más simples.Elimine toda la jerga, los tecnicismos y los sermones, y todo lo que necesita saber sobre finanzas. Tú no tienes que ser un economista ni un contador, lo único que tiene que saber es aritmética simple de 1 a 10 y comenzar a una planificación de sus finanzas. Si tú no puedes hacerlo solo, con gusto te apoyare escríbeme un correo a contacto@bellezonas.comCon amor en acción11414495_902982076428688_37206660_nBibliografía de James Bennett
images